La Dirección de Investigación Criminal a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desarticuló dos talleres clandestinos ubicados a menos de 10 cuadras en la comuna de La Pintana, deteniendo a cinco personas y recuperando 6 vehículos los cuales estaban siendo desarmados.

Según afirmó el Capitán Hardy Huenul, luego de los operativos realizados entre el 29 y 30 de noviembre por la SEBV se logró detener a cinco personas (cuatro chilenos y un colombiano) y recuperar seis vehículos, tres de ellos sustraídos mediante el robo con fuerza e intimidación.

Los imputados fueron identificados como Luis Salinas (51), su hijo Matías Salinas (26), Marcos Espinoza (22), Marco Miño (51) ciudadano colombiano y Arturo Salinas (72).

De ellos, sólo el primero fue formalizado, mientras que el resto quedó en espera de citación mientras siguen las diligencias en los talleres ubicados en Los Álamos 2830 y en La Higuera 2795 para establecer dónde se vendían estas partes y piezas.

Ante este tipo de delito, Huenul hizo un llamado a la cooperación de los vecinos y a la comunidad, ya que muchos de estos talleres o desarmadurías clandestinas se encuentran inmersos en las poblaciones, “por lo tanto si ven movimientos extraños en un domicilio o vehículos desarmados den aviso a Carabineros”, enfatizó.

Los vehículos recuperados marca SsangYong, Toyota y Mazda serán entregados a sus dueños una vez que finalicen las pericias.