Se presentaban como “Los Vengadores”, utilizaban credenciales y uniforme de la Policía de Investigaciones; contaban con un vehículo con sirena y baliza, y su misión era frustrar ilícitos y detener a los responsables en la Región Metropolitana.

Sin embargo, estos dos jóvenes de 20 años fueron sorprendidos por verdaderos detectives de la policía y fueron formalizados por falsificación de instrumento público, infracción a ley orgánica de la PDI y usurpación de funciones.

Lee también: Policía detalla cómo lograron capturar a “Los Vengadores”

Carla, quien fue ayudada por “Los Vengadores”, relató la forma en que uno de estos jóvenes frustró el asalto de su celular, donde uno de los jóvenes redujo a un delincuente, esposándolo posteriormente.

Además, la afectada añadió que no tuvo respuesta a Carabineros tras este asalto, por lo que agradeció la ayuda de estos jóvenes.

Los detenidos fueron formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI. Ambos quedaron libres, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.

Además, aseguraron que dentro de su labor ciudadano detuvieron a 16 personas durante cuatro meses, información que deberá ser cotejada por la Fiscalía.