temas del día

Nacional


Presidente de Sonami llama a contratistas de Los Bronces a deponer el paro

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mina Los Bronces, perteneciente Angloamerican, cumple su cuarto día paralizada debido a la protesta de los contratistas, que dejaría más de 21 millones de dólares en pérdidas.

Una cifra que complica a la compañía con capitales británicos y mantiene una tensión dentro de la Sociedad Nacional de Minería.

El presidente de la organización, Diego Hernández, llamó tanto a los trabajadores a deponer el paro, como al gobierno que ayude a terminar con las protestas.

En comunicación vía mail con La Radio, desde Los Bronces aseguraron que hasta que no existan condiciones para funcionar con normalidad ellos mantendrán la operación detenida.

Además, reiteraron que el interés de Angloamerican es velar porque todas las personas que trabajan en sus operaciones cuenten con los más altos estándares laborales y beneficios, lo que esperan poner en el foco de los sindicatos y las prestadoras de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados