Una encuesta realizada por la ONG Animal Libre, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Dirección de Educación de Santiago, determinó que un 15% de los alumnos de la Región Metropolitana son veganos o vegetarianos.

“Hay un creciente número de adolescentes y jóvenes que están dejando de consumir productos de origen animal, ya sea por su salud, sustentabilidad medio ambiental o la injusticia a los animales. Y que no está siendo atendida por las autoridades correspondientes en los diversos establecimientos públicos, ignorando la necesidad primordial de estas personas de alimentarse adecuadamente”, señaló Mauricio Serrano, presidente de la organización Animal Libre

El estudio fue realizado entre los meses de julio y septiembre a más de 1.659 alumnos de 7 liceos emblemáticos de la capital en el marco de la Campaña Mi Menú Vegano que propone en los establecimientos públicos del país una opción de menú 100% vegetariana.

La encuesta arrojó además que un 54% de los encuestados ha pensado llevar una alimentación vegetariana en algún momento de su vida. Y también determinó que un 92% de los alumnos encuestados encontraría correcto que se ofrezca una opción vegana para aquellos compañeros que prefieren este tipo de alimentación.

Además, el estudio concluyó que un 90% estaría dispuesto a consumir este menú si existiera en su establecimiento.

Luego de estos resultados, la ONG pretende reunirse con las autoridades que les concierne el tema, para proponer la posibilidad de que comience un proceso de inclusión de este tipo de alimentos en los colegios públicos y también la buscará que existan estos menús veganos en hospitales y cárceles.