temas del día

Nacional


Obras del primer tramo del corredor Independencia comenzarán este sábado

@Duranbaronti | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y el director del Servicio de Vivienda y urbanismo (Serviu) de la Región Metropolitana, Alberto Pizarro, dieron a conocer el inicio de las obras del primer tramo del corredor Independencia, específicamente entre las Avenidas Santa María y Santos Dumont.

Las obras se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte Público de la capital, que consiste en la intervención de 1,3 kilómetros que corresponden al primer tramo del corredor Independencia, el cual finalizado otorgará a los usuarios de Transantiago una mejor circulación a los buses, con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta en un 50%.

El proyecto será el primero en contar con paradas al centro del eje Independencia, que abarcará desde Avenida Santa María hasta Américo Vespucio con una extensión de 8,1 kilómetros, que beneficiará a los 120 mil usuarios que utilizan el Transporte Público y que transitan por dicho eje en las comunas de Independencia y Conchalí.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que la iniciativa permitirá mejorar la experiencia del usuario en relación al transporte, a través de vías que permiten mejorar la velocidad de desplazamiento de los buses.

“El corredor Independencia permitirá promover la intermodalidad con la nueva línea 3 del Metro y asegurará la cobertura en zonas sin estaciones de metro con puntos de parada cada 500 metros”, sostuvo.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que “esta nueva obra vial permitirá no solo conectar de mejor manera la zona norte con el centro de Santiago, sino que además pondrá en valor nuestro patrimonio con el más alto estándar, beneficiando al transporte público, privado, peatones y sobre todo contará con una ciclovía de la mejor calidad”, arguyó.

Proyecto Corredor Independencia

Las obras del corredor Independencia forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte Público, que considera la habilitación de nuevos corredores, entre los que se encuentran también el corredor Rinconada, en Maipú, y un tramo en el anillo intermedio de la avenida Dorsal.

El proyecto completo del corredor Independencia, tiene una extensión de 8,1 kilómetros hasta Américo Vespucio.

De ello, se licitaron 4,2 kilómetros entre las avenidas Santa María y Dorsal, que fueron divididos en 3 tramos: el primero desde Avenida Santa María hasta Santos Dumont, luego se continuará hasta Hipódromo Chile, y por último hasta Dorsal.

Desvíos

Los desvíos, durante la primera etapa de la obra, operarán para los buses y automóviles bajo la siguiente modalidad:

-Transporte particular, al norte: Av. Santa María, Av. La Paz, Santos Dumont.

-Transporte particular, al sur: Gamero, Fermín Vivaceta/ Escanilla, Av. Santa María.

-Transporte público, solo en sentido norte, (servicios 201, 201e, 202c, 223,230, 308, B02, B02n, B14, B23, B27): Ruta Habitual, Av. La Paz, Santos Dumont, Ruta Habitual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados