El próximo domingo 4 de diciembre se desarrollará la segunda versión de “Pedalea con todo”, iniciativa que busca promover el deporte y la vida sana

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), desarrolla esta actividad que busca generar un espacio familiar e incentivar el desarrollo sustentable, a través de la bicicleta al ser un medio de transporte no contaminante.

“Con la cicletada ‘Pedalea con Todo’, queremos abrir un espacio en el que la familia se reúna en torno al deporte, la alimentación saludable y vida sana. Creemos que la bicicleta es un medio de transporte que a toda vista mejora la vida de las personas, tanto en términos de salud, como también en las condiciones y tiempos de desplazamiento al interior de las ciudades”, señaló el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán.

En la instancia, se realizarán talleres de formación en movilidad (Ley de Tránsito, reparaciones, entre otras) para así educar tanto a ciclistas como a peatones.

Y además habrá una Feria de Emprendedores, Feria de Organizaciones de fomento al voluntariado, transmisión en vivo de Radio Injuv.FM, instalación del Museo de la Bicicleta, combi de reparaciones, y se realizarán 3 foros vinculados a movilidad.

Recorridos “Pedalea con todo”

Se desarrollarán cinco tramos de reunión que partirán desde puntos icónicos de Santiago:

Ruta: Plaza Italia Av. Providendia / Vicuña Mackena Ida: Providencia, Huelén, Andrés Bello, Cardenal José María Caro. Regreso: San Antonio, Alameda, Plaza Baquedano.

Ruta: Plaza Maipú Av. Gladys Marín/ 5 de abril ida: Pajaritos, Av. Gladys Marín, Alameda, Mac-iver Cardenal José María Caro. Regreso: San Antonio, Alameda, Gladys Marín, Pajaritos, Plaza Maipú.

Ruta: Conchalí-Independencia / Corsal Ida: Independencia, Santa María, José Miguel de la Barra, Cardenal José María Caro. Regreso: Cardenal José María Caro, La Paz, profesor Alberto Zañartu, Independencia.

Ruta: Alcalde Pedro Alarcón con la industrias en San Joaquín. Ida: Avenida las Industrias, Isabel Riquelme, Sierra Bella, Lira, Victoria Subercaseaux, José Miguel de la Barra, Cardenal José María Caro. Regreso: San Antonio, Alameda, Carmen, Isabel Riquelme, Av. Las Industrias.

Ruta: Plaza Ñuñoa/ Irarrázaval Ida: Irarrázaval, 10 de julio, Lira, Victoria Subercaseaux, José Miguel de la barra, Cardenal José María Caro. Regreso: San Antonio, Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, 10 de julio, Irarrázaval, Plaza Ñuñoa.

La carrera comenzará a las 9:30 horas y espera culminar a eso de las 14:30 horas y todas los rutas serán conducidas por personal de INJUV, organizaciones de ciclistas y Carabineros.

Finalmente, todos los participantes se encontrarán al final del recorrido a un costado del Museo de Bellas Artes.

Para mayor información accede a www.injuv.gob.cl