temas del día

Nacional


Inician sumarios en Hospital Felix Bulnes por presunto fraude al fisco y cohecho

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inician sumarios administrativos en Hospital Felix Bulnes por presuntos fraude al fisco y cohecho en millonarias licitaciones, delitos investigados por la fiscalía.

Se trata de un presunto fraude al Fisco y posible cohecho entre un alto funcionario del centro asistencial y un gerente de la empresa Gemco, encargada de la comercialización de equipos y repuestos médicos y dentales.

Son 20 transacciones por tratos directos y licitaciones que el Hospital Félix Bulnes adjudicó a Gemco desde 2014 hasta la fecha, por más de mil millones de pesos y que habrían beneficiado al subdirector administrativo del Félix Bulnes, Alexis Vásquez Fernández.

El director del servicio de Salud Metropolitano Occidente, Wladimir Pizarro, confirmó que se inició un sumario para establecer responsabilidades.

Una situación que según el exminsitro de Salud, Jaime Mañalich, preocupa por la frecuencia con la que ocurre que se cambian las licitaciones oficiales por compras por trato directo con los proveedores, lo que genera -a su juicio- un ambiente propicio para las irregularidades.

Los funcionarios del recinto también pidieron que se despejen todas las dudas que pudieran existir, según lo dijo Lina Córdova, presidenta de la federación de profesionales, Fenpruss.

Entre las licitaciones cuestionadas se cuenta un mamógrafo, en cuya licitación se modificaron las especificaciones técnicas para beneficiar a la única empresa que podría adjudicarse la venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados