En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recursos de nulidad y confirmó la sentencia de tres años y un día de presidio para hombre que pagó cuenta de restaurante con cheque falso.

En marzo de 2015, Rodrigo Abusleme pagó una cuenta de $245.000 en un restaurante ubicado en Providencia, de nombre “Ají Amarillo”, en donde consumieron diversos alimentos y bebidas alcohólica en compañía de cercanos.

El cheque, que pertenecía al Banco Estado, estaba a nombre de una mujer y la firma asociada no correspondía al titular de la cuenta, por lo que el documento se calificó como falso.

Cuando se detuvo al sujeto, se encontró en su poder cinco cheques del Banco Santander, un talonario del Banco Security, tres cheques provenientes del Banco Estado y una chequera de cuenta corriente de la misma institución. Todos estaban a nombres de terceros.

Con todos los antecedentes anteriores, Abusleme recibió la condena en calidad de autor del delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil y deberá cumplir el fallo en la cárcel.