temas del día

Nacional


Inicia juicio oral contra estudiantes imputados por ataque contra cuartel de la PDI

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes se dio inicio al juicio en contra de los imputados por atacar al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el 2014.

La audiencia se desarrolla en el Tercer Tribunal Oral de Santiago, donde comparecieron Natalia Alvarado, María Vera Urra, Manuel Espinoza Espinoza, Víctor Zúñiga Quijada y Felipe Román Toledo.

Según la investigación, los imputados salieron desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para atacar el cuartel de la PDI ubicado en calle Condell, comuna de Providencia.

Vestidos con overol de color blanco, los sujetos pusieron cadenas en el acceso principal del cuartel para después arrojar una serie de artefactos incendiarios hacia el interior.

La Fiscalía Oriente acusó a los cinco jóvenes por porte ilegal de artefactos explosivos y delito de incendio en lugar habitado. Sin embargo, la acusación particular de los detectives que resultaron lesionados en aquella oportunidad es por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad.

Se espera que el juicio se prolongue por cerca de un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados