Queda sólo esta semana para que culmine el plazo entregado por la Intendencia Metropolitana a las empresas productoras de eventos, para presentar sus solicitudes ante la autoridad que permitan realizar las fiestas de fin de año.

Celebraciones con más de 3.000 asistentes que requieren de una autorización de la autoridad regional para funcionar, con requerimientos como estacionamientos e infraestructura necesaria como baños públicos, entre otras certificaciones que entrega la autoridad.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que las exigencias que presenta la nueva normativa en esta materia, buscan la profesionalización de las empresas productoras de eventos.

Asimismo, las autoridades también llamaron a los clientes de este tipo de eventos a fiscalizar y denunciar en la intendencia cuando las empresas no cumplan.

El seremi de salud, Carlos Aranda, aseguró que también se puede denunciar a las empresas que no cumplan con las condiciones básicas en la venta de alimentos.

Según informaron desde la intendencia capitalina, hasta el momento existen sólo tres solicitudes para la realización de eventos en Santiago, cifra menor a la del año pasado que a esta fecha se presentaban 13 solicitudes.