temas del día

Nacional


MOP anuncia construcción de tercera etapa de colectores de aguas lluvias en Conchalí

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas anunció este domingo que se adjudicaron las obras de la tercera y última etapa del colector de aguas lluvias Barón de Juras Reales en Conchalí, por lo que pronto comenzarán los trabajos.

De esta forma se buscará evitar que este sector siga sufriendo inundaciones, como ocurre cada vez que hay precipitaciones de consideración en la Región Metropolitana.

Según informó el ministro del ramo, Anberto Undurraga, la última parte de la construcción se iniciará en diciembre, para así terminar con “un problema que era un ícono, una imagen permanente, de la desigualdad en la ciudad de Santiago”.

“Ya hemos adjudicado el contrato de la última etapa de un colector de 2.200 metros, por $4.400 millones, que durante 20 meses va a estar avanzando, para resolver el problema de las inundaciones en este sector. Esto va a significar, durante la etapa de obra, sin duda, algunas dificultades que coordinaremos con el Municipio y con los vecinos, pero esta obra viene a solucionar un problema que ha sido permanente en cuanto este es uno de los lugares con mayores inundaciones durante las lluvias”, agregó en un comunicado de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados