Durante la tarde de este sábado, auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre un incendio forestal que afecta al Cerro San Cristóbal, uno de los más emblemáticos de la Región Metropolitana. Según se ha indicado, las llamas están próximas a las antenas que ahí se encuentran. A la vez, como medida de precaución, evacuaron el … Continue reading "Incendio Forestal afecta al Cerro San Cristóbal"

Durante la tarde de este sábado, auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre un incendio forestal que afecta al Cerro San Cristóbal, uno de los más emblemáticos de la Región Metropolitana.

Según se ha indicado, las llamas están próximas a las antenas que ahí se encuentran. A la vez, como medida de precaución, evacuaron el teleférico.

Desde Parque Metropolitano indicaron que el incendio se ha concentrado en el sector conocido como “bomba 3”, lugar donde existen diversas zonas de picnic.

Durante la tarde, se ha indicado que el fuego ha afectado principalmente a pastizales, sin riesgo a las personas, aunque la cortina de humo ha cubierto gran parte de la ciudad.

Hasta el lugar, a la vez, se trasladó un importante contingente de bomberos a fin de combatir la emergencia.

Desde Parque Metropolitano, afirmaron que ya han sido consumidas cerca de 3 hectáreas. Conaf por su parte, que son 3 focos de incendio los que afectaron al cerro capitalino, pero que están trabajando intensamente a fin de lograr extinguirlos.