temas del día

Nacional


Evento busca al gato más hermoso de Chile

Universidad Autónoma
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se está llevando a cabo la XXIV versión del Show Internacional Felino más importante de nuestro país organizado por Renagach, agrupación pro felinos, filial en Chile de World Cat Federation, que, en esta edición, quiere elegir al gato más bello del país.

Se contempla la participación de los principales criadores chilenos junto a los mejores ejemplares de 12 razas y también, en la categoría “Gatos Sin Raza Definida”; felinos inscritos en Renagach, en competencia de igual a igual con gatos de raza, bajo los mismos reglamentos.

El show considera la participación de los jueces Leandro Dallegrave y Glauco Vieira de Mello. Ambos son médicos veterinarios, brasileños y jueces felinos calificados como “all breed” (todas las razas) por la World Cat Federation. El doctor Dallegrave es médico veterinario y ejerce la profesión en Porto Alegre. Es criador de gatos de raza desde los 16 años. El doctor de Mello es médico veterinario y ejerce la profesión en Río de Janeiro. Es criador de gatos de raza y miembro de la Confederación de Felinos del Brasil.

La actividad se desarrollará hasta este domingo 27 en la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en Pedro de Valdivia 425, Providencia, a pasos del metro Pedro de Valdivia, de 11:00 a 18:00 horas.

Entre las nuevas razas que se exhibirán a público, se cuenta como gran atracción, y por primera vez en show felino en Chile: el Savannah Cat, un nuevo tipo de felino híbrido entre el gato y el serval africano, que tiene toda la majestad y estampa de un felino de las sabanas unida al temperamento de un gatito.

La entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados