En prisión preventiva por un plazo de investigación de 90 días, quedaron los tres imputados por la balacera y posterior muerte de un hombre de 25 años, ocurrida el pasado domingo afuera de un recinto nocturno clandestino en la comuna de Ñuñoa.

Recordemos que fue cerca de 04:30 horas de la madrugada, cuando desconocidos efectuaron 20 disparos desde un vehículo, hiriendo al joven en la vía pública y que al ser trasladado hasta la Posta Central, falleció por la gravedad de las heridas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, los dos mayores de edad, a quienes se logró atribuir la participación del hecho, ya que ambos se entregaron voluntariamente en dependencias del Ministerio Público, quedaron en prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Para otro de los involucrados, un menor de 17 años, se decretó la medida cautelar de internación provisoria. Todos los detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, indicó que tras la investigación y el empadronamiento de testigos en el sitio del suceso, existiría otro involucrado, el que sería el autor material del disparo que provocó la muerte del joven.

En la audiencia de formalización de los responsables, se indicó que tanto el menor de edad como el cuarto involucrado habían participado en el asesinato de un hermano del joven muerto en esta balacera, lo que ocurrió en abril del presente año.