temas del día

Nacional


Gobierno preocupado por uso de armas en defensa propia ante asaltos

Ministerio del Interior
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se mostró preocupado respecto del uso de armas de fuego en defensa personal ante últimos asaltos al interior de domicilios en distintas comunas del país.

Esto, luego que una ciudadana estadounidense asesinara a dos asaltantes tras encontrarlos al interior de su dormitorio en Batuco la noche de este jueves.

Al respecto, el ministro del Interior Mario Fernández expresó su preocupación por lo ocurrido y el hecho que se estén utilizando tantas armas de fuego, tanto en poder de los asaltantes como de dueños de casa.

“Preocupación, en primer lugar, de que ocurran estos hechos porque revelan que en algunos sectores, al parecer, las personas que disponen de armas debidamente inscritas recurren a ellas para defenderse”, indicó.

Junto con ello señaló que “será la Justicia la que determine si los requisitos de la legitima defensa que están establecidos en el Código Penal concurren en este caso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados