temas del día

Nacional


Corte confirma condena: Hospital San José deberá pagar cien millones por negligencia

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un fallo unánime, la Corte Suprema de Santiago rechazó el recurso de casación interpuesto por el Hospital San José, el que buscaba dejar sin efecto una condena por muerte ocurrida en 2009.

La sentencia obliga al complejo hospitalario a pagar la suma de $100 millones a la familia de Ana Flores Leiva, paciente que falleció luego de que se le aplicara de forma incorrecta un tratamiento en el lugar.

Los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Manuel Antonio Valderrama y los abogados Jaime Rodríguez y Rafael Gómez concluyeron que no hubo infracción en la sentencia pues el proceso de mediación entre las partes interrumpe la prescripción de la acción civil.

La resolución indica que “tal como lo refiere el recurrente, el plazo de prescripción estuvo suspendido por el plazo que duró el proceso de mediación desde el 8 de febrero de 2012 hasta el día 2 de mayo del mismo año”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados