El 6 de diciembre asume su cargo Felipe Alessandri, el alcalde electo por la comuna de Santiago. Para cuando inicie su trajo en el municipio, ya tiene en mente algunos cambios que realizará, principalmente con funcionarios.

Así lo aseguró a Las Últimas Noticias, en donde contó que ya se encuentra armando su equipo “para que se sumen a este desafío”. Comentó, también, que se ha reunido dos veces con Carolina Tohá para gestar el cambio de mando, el que será civilizado según sus declaraciones.

Su primera medida en la Municipalidad de Santiago será sacar a los funcionarios de confianza de la actual administración. “Esos cambios ocurren en todos lados”, aseguró Alessandri.

Además, tiene cambios para los 6 mil trabajadores municipales. Según declaró, los evaluará a todos y dependiendo de los resultados va a decidir si continúan o serán removidos. Aseguró que los que sigan ejerciendo sus cargos será a través de la meritocracia.

La medida anterior la respaldó en el argumento de que a él, como funcionario, lo evalúan cada cuatro años y hará lo mismo con los demás trabajadores. Sobre la tiempo que le tomará aquello, descartó informar sobre fechas concretas.