temas del día

Nacional


Plan de Seguridad Nacional: Más de mil personas fueron detenidas por diversos delitos

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.595 personas fueron detenidas en las últimas horas por Carabineros en un operativo a nivel nacional, dentro del Plan de Seguridad Nacional.

De estos apresados, se hicieron más de 54 mil controles, de los cuales, 52% fueron detenidos en delitos flagrantes, y más de 48% por órdenes de detención vigentes.

También, hubo importantes incautaciones, como 10 autos con encargos por robo, 10 armas de fuego, 30 kilos de droga y más de 17 mil cajetillas de cigarrillos ilegales, avaluados en 45 millones. En este caso, fueron detenidas 23 personas, que pretendían comercializar este producto en la zona de Santiago y Estación Central.

Otro de los elementos incautados, fueron unos estoques, similares a los que se ocupan en el interior de los recintos penales. Esta vez, los sujetos los usaban para defenderse en caso de incidentes, o para intimidar a a víctimas.

Durante esta jornada, todos los detenidos serán pasados a control de detención.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados