Más de 4.500 personas participaron durante esta jornada en el simulacro de emergencias en la Torre Titanium La Portada, ubicado en pleno corazón empresarial de Santiago.

A las 10:35 horas, comenzaron a sonar las alarmas, para evacuar a los trabajadores de 60 empresas que tienen sus oficias allí, con apoyo de Bomberos, Seguridad Ciudadana, la Mutual de Seguridad, Carabineros de Chile y la Clínica Las Condes.

El gerente de operaciones de la inmobiliaria CBRE, administradora del edificio, Javier Blanco, señaló que la realización de simulacros preventivos “son absolutamente necesarios para realizar las medidas y pruebas que permitan reaccionar de manera efectiva y segura en situaciones de emergencia real, con el menor riesgo posible”.

En este caso, se trató de simular un incendio en el piso 35, en donde una persona sufrió graves quemaduras, siendo asistida por una unidad aérea de la clínica, mientras que el resto de los ocupantes era evacuado por las escaleras y ascensores presurizados (que evitan el ingreso de humo). La salida fue supervisada por Bomberos y, ya afuera, Carabineros se encargó de la coordinación.

“Estos simulacros nos permiten estar mucho más preparados ante una eventual emergencia y además mejorar los niveles de coordinación con los encargados de seguridad de la torre”, indicó Leopoldo Santelices, Capitán Bomberos De Santiago.

A las 12 del día, todos los trabajadores de la torre volvieron a sus funciones normales.