temas del día

Nacional


La Granja lanzará campaña contra el bullying en colegios de la comuna

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de La Granja, en conjunto con establecimientos educacionales y organismos gubermanetales, lanzarán durante la próxima semana la campaña “Todos contra el bullying“, buscando sensibilizar a los escolares contra la violenta entre ellos.

El alcalde de la comuna, Felipe Delpin, afirmó que en la comuna “estamos comprometidos con promover la vida buena, razón por la que el bullying es un tema tratado con sensibilidad. Queremos una buena educación, pero sobre todo queremos niños felices, y estas iniciativas responden directamente a la necesidad de darle batalla a la violencia escolar”.

De acuerdo a las autoridades, en 2011, se realizaron más de 2 mil denuncias por maltrato físico y psicológico. Según el Ministerio de Educación, el 86% de los escolares ha sido testigo de abusos y violencia en la sala de clases.

La campaña buscará crear conciencia en niños sobre el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, mediante actividades recreativas, educativas y stand informativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados