El municipio de Santiago, mediante un escrito, confirmó el despido de un guardia de seguridad del cerro Santa Lucía que, según denunció el Movilh, habría insultado verbalmente a una pareja lesbiana en el recinto.

Condenamos enérgicamente cualquier acto de discriminación que afecte a los vecinos y usuarios de la comuna, sobre todo cuando estas acciones se producen al interior de recintos municipales”, dijo la casa edilicia.

En ese sentido, señalaron que la Dirección de Seguridad Vecinal “instruyó a la empresa privada a cargo del cerro para que separe de sus labores en el lugar al funcionario denunciado y realice una capacitación para reforzar materias relacionadas con la no discriminación en inclusión a todo su personal”.

Desde el Movilh, comentaron que desde la empresa Cannon Security, a cargo de la seguridad del recinto, se contactaron con la institución, ofreciendo disculpas por el hecho, aseverando que “decidieron desvincular al trabajador a partir de hoy, al tiempo que efectuarán los correspondientes talleres de sensibilización entre sus funcionarios”.

De acuerdo a la denuncia de la institución, el 28 de octubre pasado, hoy extrabajador insultó a la pareja al acceso del cerro, en donde les realizó varias preguntas. Al finalizar, les dijo que “son una mierda, dan asco, si fueran mis hijas estarían en la calle“.

Posteriormente, el 18 de noviembre, nuevamente el hombre las hostigó sólo por estar abrazadas. De acuerdo a su relato, el guardia “se limitó a indicar que él no tenía problemas con las parejas del mismo sexo y que sólo recibía instrucciones de sus superiores”.