Pasadas las 13:00 horas de este martes se registró la toma, por parte de vecinos de Bajos de Mena, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Los manifestantes acusan al MINVU y al Serviu de actuar de manera ineficiente “frente a las soluciones habitacionales demandadas por nuestras familias, dicha ineficacia administrativa radica en la … Continue reading "Vecinos de Bajos de Mena se toman MINVU: piden soluciones habitacionales"

Pasadas las 13:00 horas de este martes se registró la toma, por parte de vecinos de Bajos de Mena, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Los manifestantes acusan al MINVU y al Serviu de actuar de manera ineficiente “frente a las soluciones habitacionales demandadas por nuestras familias, dicha ineficacia administrativa radica en la falta de voluntad política de éste y los gobiernos anteriores”.

Mediante un comunicado explicaron que exigen el término inmediato de los procesos judiciales de remate de viviendas sociales y la condonación de las deudas. “Exigimos una solución definitiva para la situación de estas miles de familias”.

“Exigimos el fin a las trabas burocráticas y el financiamiento de nuestro proyecto habitacional que comparte terreno con las y los vecinos de Flor del Valle. Esperamos que la ministra esté a la altura y no se comporte con nosotros como lo hizo el ex demócrata cristiano y futuro reo Christian Vittori”, señala el comunicado.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes intentan convencieron a los manifestantes, quienes abandonaron las dependencias del ministerio tras cerca de 20 minutos de manifestación.

Patricio Velásquez | RBB
Patricio Velásquez | RBB