Trabajadores de Homecenter Sodimac comenzaron a reunirse pasadas las 10:30 horas de este miércoles en el paseo Ahumada para marchar en medio de una huelga legal que mantienen hace 14 días. Los manifestantes piden que se mejoren sus condiciones laborales y además solicitan un reajuste salarial de un siete por ciento en su sueldo base. … Continue reading "Trabajadores de Homecenter Sodimac marcharon por la capital: continúa paralización"

Trabajadores de Homecenter Sodimac comenzaron a reunirse pasadas las 10:30 horas de este miércoles en el paseo Ahumada para marchar en medio de una huelga legal que mantienen hace 14 días.

Los manifestantes piden que se mejoren sus condiciones laborales y además solicitan un reajuste salarial de un siete por ciento en su sueldo base.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se unió a la manifestación asegurando que “la disposición del empresariado es no querer avanzar” en la negociaciones con los trabajadores. “Estamos acá para decirle a los trabajadores que estamos con ellos“.

Los trabajadores llegaron hasta la Casa Central de Falabella, donde dejaron una carta con sus peticiones. Fue en ese momento cuando los dirigentes ocuparon ambas calzadas de la calle, por lo que debió intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros quienes utilizaron sus carros lanza aguas.

Junto con eso, explicaron que continuarán con una paralización indefinida hasta obtener respuestas.

Sobre la marcha, el gerente de comunicaciones de la empresa, Alejandro Hörmann, indicó que “respetamos el derecho de nuestros trabajadores en huelga a manifestarse, aunque hacemos un llamado a que lo hagan de manera pacífica, sin afectar los derecho de clientes, vecinos y de sus propios colegas que siguen trabajando en nuestras tiendas”.

Publicado por TV Bío Bío en Martes, 22 de noviembre de 2016