Continuas balaceras en el sector de La Legua causó preocupación entre los vecinos, quienes se han quejado de la escasa presencia policial en el sector por lo que piden que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

Ante esta situación, el diputado Ramón Farías (PPD), solicitó la intervención de Carabineros, ya que según él, los vecinos del sector hoy día temen por su seguridad.

“Este ambiente de inseguridad no puede seguir, los vecinos y vecinas deben esconderse porque la muerte de un narcotraficante provoca una lluvia de balas. Hoy debemos hacer algo, el Gobierno debe garantizar la seguridad de los vecinos”, dictaminó.

Asimismo, dijo que varios vecinos le han informado de la ausencia policial, por lo que cuestiónó: “¿Dónde está la policía? ¿Dónde está el plan de contingencia para hacer frente a esta inaceptable tradición entre los delincuentes?”.

Ahora la preocupación se extiende por la realización del funeral que sería este miércoles 23 de noviembre.

“Tenemos entendido que mañana se realizará el funeral, es decir que aún queda una noche más de violencia, disparos y posibles muertes. Se necesita una intervención urgente, se requiere adoptar medidas y procedimientos para resguardar el bienestar de los vecinos, no queremos lamentar más víctimas inocentes”, sostuvo, Farías.

El diputado señaló que solicitará una reunión de carácter urgente con el Ministro del Interior para que se tomen medidas sobre estos actos de violencia.