Un incendio forestal se registró en la comuna de Peñalolén, en la Quebrada de Macul, afectando una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación, en el sector de Los Presidentes con Camino Las Pircas. De esta manera, Bomberos dio la cuarta alerta de incendio donde se encuentra personal bomberil de las compañías de Ñuñoa y … Continue reading "Declaran Alerta Roja en Peñalolén por incendio forestal en cercanías de la U. Adolfo Ibáñez"

Un incendio forestal se registró en la comuna de Peñalolén, en la Quebrada de Macul, afectando una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación, en el sector de Los Presidentes con Camino Las Pircas.

De esta manera, Bomberos dio la cuarta alerta de incendio donde se encuentra personal bomberil de las compañías de Ñuñoa y Santiago.

Debido a que el lugar donde se produjeron las llamas fue en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), las autoridades ordenaron evacuar la Quebrada de Macul y el establecimiento universitario.

Según señaló la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, “lo que se ha hecho es solicitar la evacuación de las personas que pudiesen estar en riesgo ya sea de la Universidad Aldolfo Ibáñez y que se han evacuado dos de sus tres edificios, que son los más cercanos al cerro”.

“También se evacuó a los visitantes de la Quebrada de Macul, que los estamos evacuando con personal de guardaparques de la Municipalidad”, agregó.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana, en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta roja por este incendio forestal para la comuna de Peñalolén vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recordemos que la región mantiene Alerta Roja para las comunas San José de Maipo, Maipú, Pudahuel, San Pedro, Lampa y Tiltil, por incendio forestal.

También, se mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales para el resto de la región.

Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida
Catalina Golightly | Cedida