temas del día

Nacional


62 camiones trabajarán hasta el domingo para retirar 1.500 toneladas de basura en Santiago

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 7 de la mañana de hoy y hasta el domingo, 62 camiones recolectores trabajarán día y noche para retirar las más de 1.500 toneladas de basura repartidas por las calles de Santiago, durante el paro de los funcionarios públicos.

Según detalla Las Últimas Noticias, son 50 los recorridos que normalmente se realizan en la comuna para recolectar los desechos. Esta vez, serán reforzados con más camiones.

“Saldrán a la calle 62 camiones, incluyendo tres que se contrataron de manera privada durante la contingencia”, explicó el director de aseo del municipio, Mauricio Valenzuela, quien enfatizó que “amaneciendo el lunes, esto debería estar totalmente normalizado”.

“Tenemos 37 camiones y 25 recorridos (normalmente). Ese excedente de camiones nos va a permitir sacar más de ellos a la calle y subiremos barredores a los camiones, para aumentar la capacidad de recolección sin alargar los turnos y sin tener que contratar gente adicional”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados