Luego de tres semanas de preparación de juicio oral en el caso de una serie de bombazos que en 2014 afectaron cuatro puntos en la capital, la defensa de los tres imputados cuestionaron que el principio de ejecución del delito se encuentre en La Pintana tal como sostiene la Fiscalía Sur.

Ante el requerimiento, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidirá si acoge la solicitud de incompetencia realizada por las defensas de los tres imputados Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo por los bombazos que en 2014 afectaron estos puntos en la capital.

El requerimiento lo ingresó el abogado de Enrique Guzmán Amadeo de la Defensoría Popular, Washington Castro, quien cuestiona que el principio de ejecución del delito se encuentre en la comuna de la Pintana.

Recordemos que la Fiscalía Sur sostiene que el primer hecho está en la casa de la imputada Nathaly Casanova porque ahí se habrían fabricado los artefactos explosivos.

No obstante, las defensas argumentan que se tiene que considerar el primer atentado en metro Los Dominicos en la comuna de Las Condes.

Recordemos que en 2014 las defensas hicieron esta solicitud para que la causa se trasladara del 15° al 4° Juzgado de Garantía de Santiago lo cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.