Con tres detenidos terminó una marcha de estudiantes y funcionarios de la Universidad Arcis, en protesta por la Administración Provisional de Francisco Velasco, en la que acusan que la gestión apunta al cierre de la institución y no a la mejora en su gestión. Los manifestantes se movilizaron por el bandejón central de la Alameda, … Continue reading "Marcha de la Universidad Arcis en Santiago termina con tres detenidos"

Con tres detenidos terminó una marcha de estudiantes y funcionarios de la Universidad Arcis, en protesta por la Administración Provisional de Francisco Velasco, en la que acusan que la gestión apunta al cierre de la institución y no a la mejora en su gestión.

Los manifestantes se movilizaron por el bandejón central de la Alameda, desde la sede en Calle Libertad hasta La Moneda, siendo interrumpidos por Carabineros en Lord Cochrane. No obstante, se disolvieron y aparecieron en la Plaza de la Ciudadanía, esquivando el cordón policial. Ahí intentaron colocar un lienzo y dos estudiantes fueron detenidos.

En protesta con esto, los estudiantes se rehusaron a hacer abandono, en un forcejeo que arrojó otro detenido y la acción parcial de dos carros lanzaaguas.

Uno de los manifestantes de Arcis, Francisco Garate, explicó que se opondrán al cierre de la universidad por su derecho a la educación.

Desde la Federación de Estudiantes aseguran que se está intentando liquidar los bienes de la universidad, sin asegurar un patrimonio en el futuro y que esta situación se puede replicar en otros planteles.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB