La Intendencia Metropolitana presentó este martes una querella criminal contra quienes resulten responsables de los incendios en las localidades de Colina, Tiltil y Lampa.

La acción legal se encuentra dirigida en contra de los autores, cómplices o encubridores de los incendios forestales que entre el 7 al 12 de enero han protagonizado estas zonas de la Región Metropolitana.

Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que en estos siniestros habría participación de terceras personas, siendo intencionales.

Claudio Orrego, intendente metropolitano, señaló esta mañana que la situación de la región es preocupante. “Llevamos 84 incendios en esta temporada, y más de 6 mil hectáreas quemadas”, dijo.

Añadió que en un año normal no se registran más de cuatro incendios. “Se vienen circunstancias muy adversas desde el punto de vista climático, temperaturas muy altas, se dice que este verano va a ser el más caliente de que se tenga registro. El llamado es a la responsabilidad. El 98% de estos incendios son producto de la mano humana”, enfatizó.

De esta manera, la intendencia no descarta sumar más acciones legales si se producen más focos de incendio en la Región Metropolitana que sugieran intencionalidad.