Carabineros detuvo, durante la madrugada de este martes, al sospechoso del homicidio de un carabinero de civil, hecho que ocurrió la mañana del pasado domingo en la comuna de Lo Prado. El detenido, identificado como Manuel Uribe Leiva de 37 años, fue encontrado por personal de Carabineros en Colina. Lee también: Investigan hallazgo de carabinero … Continue reading "Detienen a sospechoso por muerte de carabinero de civil en Lo Prado"

Carabineros detuvo, durante la madrugada de este martes, al sospechoso del homicidio de un carabinero de civil, hecho que ocurrió la mañana del pasado domingo en la comuna de Lo Prado.

El detenido, identificado como Manuel Uribe Leiva de 37 años, fue encontrado por personal de Carabineros en Colina.

Lee también: Investigan hallazgo de carabinero muerto al interior de vehículo en Lo Prado

Uribe era buscado por la policía desde el mismo día de la muerte del sargento segundo Yonny Novoa Leal luego que se estableciera, gracias a imágenes de cámaras de seguridad, que huyó del lugar donde ocurrió el crimen.

Uribe tiene más de 17 causas anteriores, principalmente por los delitos de robo con intimidación, receptación, lesiones, infracción a la ley de drogas, entre otros.

El hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)