Eduardo Abredrapo, coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó que ya se aplicaron multas contra Costanera Norte por el desborde del río Mapocho en abril de este año.

“El Ministerio de Obras Públicas llevó adelante una investigación sumaria la cual se encuentra esencialmente concluida y la Contraloría solicitó que ese sumario fuera remitido a la propia Contraloría para ellos consolidar, tanto el informe del MOP como la investigación sumaria que ha hecho la propia Contraloría”, señaló.

Con respecto a las multas Abredrapo explicó que “hay multas que están aplicadas […] Todas las multas tienen posibilidad de ser reclamadas por los concesionarios ante comisiones“.

“Por otro lado la Sociedad Concesionaria recibió, desde el primer día, los reclamos y denuncias de los afectados y esos se han ido avanzando y tratando de manera expedita, en el sentido de que una gran mayoría ha sido posible resolver directamente a través del acuerdo con los concesionarios, donde han operado los seguros”.

Además indicó que “hay algunos afectados que, dentro de su derecho, han tomado la decisión de ir por la vía judicial y esas causas se están viendo a nivel de la justicia civil”, indicó.