temas del día

Nacional


Al menos cuatro incendios forestales se encuentran activos en la región Metropolitana

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incendios no dan tregua en los distintos puntos de la región Metropolitana.

De acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en los últimos minutos se declaró la alerta roja al incendio forestal ‘Cuesta Lo Prado’, el que afecta a una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel.

Al momento y según lo confirmado por la Alfredo Mascareño, gerente de control de incendios en la Conaf, el más complicado han sido las llamas del incendio de Til Til 2, el cual aseguró, ya controlan en un 60 por ciento.

La alerta se sumaría a otros incendios dentro de la capital, como es el caso de las llamas de ‘Batuco’ en la comuna de Lampa, que afecta a una superficie de aproximadamente 200 hectáreas de pastizal que también mantiene la alerta roja esta tarde.

Según la información que manejan desde la ONEMI en conjunto con la Conaf, en la región Metropolitana se mantienen activos los incendios de Batuco, Santa Rita, Los Corrales y Til Til 2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados