temas del día

Nacional


Dos muertos deja accidente que terminó con auto despedazado por buses del Transantiago

Jorge Guevara Ubilla | @guevara_ubilla
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fallecidas dejó como saldo un grave accidente registrado este sábado a eso del mediodía en el sector céntrico de Santiago.

Se trató de una colisión múltiple en calle Compañía entre Teatinos con Morandé, que dejó como saldo un vehículo particular marca Suzuki modelo Alto totalmente destruido, al quedar atrapado por dos buses del Transantiago del recorrido 504 y 505.

Debido a la violencia del impacto, el automóvil quedó totalmente destruido. Por lo anterior, sólo tras separar los vehículos, se logró determinar la cantidad de fallecidos, un hombre y una mujer, quienes eran ocupantes del citycar.

Así lo detalló el comandante Jorge Muñoz de la prefectura central norte de Carabineros.

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Antonio Meric Recabal, de 38 años, y Catalina Opazo Martínez, de 17.

Carlos Díaz, conductor del bus que recibió el impacto, comentó que el accidente ocurrió mientras esperaban la luz roja del semáforo de la intersección de Compañía con Morandé.

Uno de los testigos del accidente, comentó a Radio Bío Bío, que habría sido la velocidad del bus la principal causa de la brutal colisión.

Personal de la SIAT de Carabineros realizó las pericias para determinar la dinámica del accidente y las responsabilidades.

No obstante, se detuvo al conductor del bus que colisionó al Suzuki por la parte posterior, identificado como Luis Ramón Córdova Romero, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados