temas del día

Nacional


Postergan juicio oral contra trabajadores del Transantiago que protestaron en el Metro

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 4 de enero del 2017 se postergó la preparación del juicio oral en contra de doce dirigentes del Transantiago que en junio del 2015 protestaron en las vías del Metro.

Son 12 personas las que se encuentran formalizadas, luego que la Intendencia Metropolitana interpusiera una querella por Ley de Seguridad del Estado, debido a la protesta que interrumpió el servicio de la Línea 1 del tren subterráneo.

Esta situación provocó que dos de los formalizados solicitaran asilo en el Consulado de Bolivia, situación que a esta hora es revisada por los diplomáticos del país altiplánico.

La defensa de los imputados, comentó que la idea es enfrentar a la justicia, pero no sobre la base de la Ley de Seguridad del Estado, ya que acusan que se encasilla en una persecución política.

En ese sentido, pidieron ser enjuiciados por un delito simple, por tratarse de desórdenes públicos.

Por ello, dijeron que la solicitud de asilo es una “adopción política”, para llamar la atención respecto a la persecución que acusan.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados