temas del día

Nacional


Lo que proponen las nuevas directivas de la FECH y la FEUC

Diego Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de jugar un rol más preponderante en la construcción del proyecto de Educación Superior, se presentó la directiva electa de la Federación de la Universidad de Chile (Fech), cuya presidencia quedó en manos de Daniel Andrade, de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

El futuro presidente de la Fech, quien asumirá el cargo el próximo 28 de noviembre, aseguró que se debe elaborar un nuevo proyecto de ley y llamó a los parlamentarios que están fuera de la Nueva Mayoría a impulsar la iniciativa.

Desde la mesa Ejecutiva de la Fech también plantearon una mayor articulación de los estudiantes con otros movimientos sociales, de manera de incidir en los temas a debatir en las próximas elecciones presidenciales.

En la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, los ánimos apuntan a construir por medio del diálogo y ha recuperar la vocería que tuvieron en el Confech, como lo resaltó la electa presidenta de la Feuc, Sofía Barahona, de la Nueva Acción Universitaria, NAU.

En el caso de la Universidad Católica, el NAU, movimiento vuelve a la presidencia de la FEUC luego de dos períodos de ausencia. Mientras que en la Universidad de Chile, la Unión Nacional Estudiantil rompió con los dos períodos consecutivos que estuvo la Izquierda Autónoma en la presidencia de la FECH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados