temas del día

Nacional


Estado debe indemnizar a familia de carabinero muerto tras protestas del 11 de septiembre

CONTEXTO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Fisco a pagar una indemnización de 190 millones de pesos a los hijos de un cabo de carabineros muerto el 11 de septiembre de 2007 en la disolución de protestas en la comuna de Pudahuel.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que ordenó al Fisco a pagar la suma antes señalada a los hijos de Cristián Vera Contreras, quien murió mientras participaba en el control de incidentes en la esquina de Avenida La Estrella con Avenida Laguna Sur.

La sentencia confirma la responsabilidad del Estado en la muerte del policía al no proporcionar los elementos de seguridad para resguardar su integridad física, específicamente cascos adecuados para recibir impactos de bala y que fue establecida en la decisión de la jueza del Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago, Tania Oyarzo.

“A partir de lo precedentemente reseñado, aparece de manifiesto el peligro al que se encontraba expuesto el funcionario policial fallecido, el que era previsible y fue considerado por la superioridad de su institución; sin perjuicio de lo cual, fue enviado a realizar labores de reacción y prevención de disturbios, sin contar con elementos aptos para hacer frente a estos peligros”, señala el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados