La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzaron a marchar pasadas las 11:00 horas de este jueves por la Alameda en rechazo al porcentaje del reajuste público ofrecido por el Ejecutivo. La marcha comenzó en Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes por la calzada sur de la Alameda, por lo que el tránsito fue desviado … Continue reading "Marcha de la ANEF en Santiago terminó con incidentes aislados"

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzaron a marchar pasadas las 11:00 horas de este jueves por la Alameda en rechazo al porcentaje del reajuste público ofrecido por el Ejecutivo.

La marcha comenzó en Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes por la calzada sur de la Alameda, por lo que el tránsito fue desviado por Manuel Rodríguez.

Además, los funcionarios entregaron una carta dirigida a la presidenta de la República Michelle Bachelet en donde le reiteran la importancia de llegar a un pronto acuerdo entre las partes.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, indicó que con la carta buscan “precisar nuestra voluntad de diálogo para que esto no sea un mensaje por la prensa, para que se vea que existe real disposición de parte de los trabajadores y las trabajadoras del sector público de buscar un punto de encuentro”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, reiteró que lo necesario es organizar una mesa de diálogo para llegar a una pronta solución.

Al terminar la marcha, los manifestantes bloquearon una de las calzadas, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó sus carros lanza agua para restablecer el normal tránsito en el lugar.

Al respecto, el comandante de Carabineros, Gonzalo Araya, explicó a Radio Bío Bío que se trató de desórdenes esporádicos. “Tenemos alguna congestión importante, por lo que se llama a los conductores que tomen las precauciones”.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

[GaleriaBBCL id=369]