Transportistas escolares se tomaron algunas calzadas en la Alameda, en protesta porque esperan contar con un aporte del Estado para su trabajo. La manifestación que se desarrolló pacíficamente y que comenzó con los transportistas escolares partiendo en caravana desde un costado del Parque O’Higgins, se desarrolló en dirección hacia el centro de Santiago. Un grupo … Continue reading "Transportistas escolares se manifestaron y piden ser incorporados en subvenciones estatales"

Transportistas escolares se tomaron algunas calzadas en la Alameda, en protesta porque esperan contar con un aporte del Estado para su trabajo.

La manifestación que se desarrolló pacíficamente y que comenzó con los transportistas escolares partiendo en caravana desde un costado del Parque O’Higgins, se desarrolló en dirección hacia el centro de Santiago.

Un grupo de ellos llegó hasta La Moneda para entregar una carta con sus demandas, exigiendo ser parte de algunos beneficios otorgados al transporte público.

De esta manera, ellos quieren percibir la subvención que reciben los taxis colectivos, es decir, cerca de 5 UTM mensuales, lo que equivale a $52 millones anuales para solventar gastos como el alza en la bencina y la renovación de los vehículos escolares.

La misiva fue entregada por los dirigentes y el resto de la caravana continuó por la Alameda en dirección hacia el oriente, finalizando la manifestación.

El documento fue apoyado por Juan Araya, presidente de la Conapyme, quien calificó como justas estas demandas, especialmente por el costo que significa la seguridad de los niños.

Asimismo, precisaron que de no obtener un acercamiento con el Gobierno tras esta manifestación, podrían incrementarse estas instancias.

Finalmente, los manifestantes señalaron que diariamente transportan a un millón de escolares y que realizan importantes esfuerzos para no subir las tarifas a los apoderados.