Este martes comenzó el proceso de presentación de incidencias en el marco de la preparación de juicio oral por la serie de bombazos que afectaron a distintos puntos de la Región Metropolitana en 2014.

A una semana del inicio de esta etapa, las defensas de Nathaly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán presentaron las primeras incidencias para invalidar parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En esta causa, el Ministerio Público busca validar ante el tribunal más de mil pruebas con las que pretende acreditar que los detenidos son culpables del delito terrorista.

En una primera etapa de este proceso el fiscal exclusivo, Claudio Orellana, señaló que espera que los magistrados aprueben más de 200 documentos para presentar, de forma posterior, 300 testigos y peritos junto a 500 pruebas de otras características.

En tanto, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, dijo que esperaban que las defensas no utilicen las incidencias y los cuestionamientos para dilatar la audiencia de preparación de juicio oral. Sobre todo porque ya se han superado los dos años de investigación en que se reunieron pruebas que incluyen peritajes de ADN, que ubican por ejemplo a Flores en el sitio del suceso.

Los intervinientes en el caso; defensas, querellante y la Fiscalía, saben que la etapa de preparación de juicio oral es clave, ya que de la prueba que valide el tribunal dependerá el éxito o fracaso del juicio en contra de los tres acusados por atentados terroristas.