temas del día

Nacional


Este sábado Plaza de Armas tendrá siete horas ininterrumpidas de cuecas y folclore

Leonardo Rubilar | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado 12 de noviembre se desarrollará la actividad “Cuecas y Folclore en mi plaza” en el ondeón de la Plaza de Armas, donde se presentarán destacadas agrupaciones con del fin de difundir la cultura folclórica.

A partir de las 13:00 horas comenzará la iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de la Mesa Regional de Folkclore y culminará a las 20:00 horas, por lo que se prometieron siete horas ininterrumpidas de música en vivo.

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señaló que “el encuentro de este sábado es fruto del esfuerzo en conjunto con los folcloristas de la región, por impulsar nuestra cultura, el uso del espacio público y la participación ciudadana, colocando en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la Región Metropolitana”, aseguró.

En la oportunidad se presentarán Acordes de Chile, Antología Chilena, Los Cuatro Puntos Buenos, Los Nogalinos, La Contru, Las Comaires, , Amankay de Santiago, Vai Himene, Alma y Raíces, Antumapu Histórico y Amigos de la Cueca, agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana, junto a grupos invitados de otras regiones: Maihuén de Los Ángeles, Alerzal de Río Bueno y Silvanita y los del Quincho de Valparaíso.

Esta es la tercera versión del festival y la entrada es completamente gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados