Con dos detenidos y la incautación de 30 kilos de marihuana terminó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

En el operativo, que duró cerca de tres meses, se logró la incautación de la droga proveniente de la ciudad de Iquique con el objetivo de ser comercializada en la zona sur de la capital.

De acuerdo a información policial, la droga avaluada en 150 millones de pesos, venía estratégicamente escondida en una camioneta en la que se desplazaban los detenidos. Tras un seguimiento desde el norte del país, se detuvo a los involucrados en el peaje Lampa en la ruta 5 norte.

El Subcomisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Carlos Herrera, señaló que el operativo dejó a dos hombres detenidos, uno de ellos presenta antecedentes anteriores por el mismo delito.

De los involucrados, uno de ellos realizaba la labor de financiar el contrabando, mientras que el otro realizaba el trabajo de transportista, quien conocía con detalle los lugares de control policial. Ambos pasarán este martes al control de detención por el delito de tráfico de drogas en el Centro de Justicia.