MoviTaxi es la nueva aplicación con la que la Confenataxi espera competir con las otras app que hoy existen en el mercado como Uber y brindarle un mejor servicio a los pasajeros.

En conversación con BiobioChile, el presidente de la organización, Luis Campos, detalló que este nuevo proyecto está “hecho para los usuarios”, ya que ahora tendrán más comodidad al viajar y los pagos serán más fidedignos.

En este sentido, Campos explicó que la app contará con un taxímetro virtual, que operará aparte del que tiene el chofer en su taxi.

Mediante la aplicación, el usuario podrá ver un taxímetro en el celular y así compararlo con el del taxista, además contiene un sistema GPS que muestra los recorridos para que no se desvirtúe la carrera“, señaló el dirigente.

Además, argumentó que ahora los usuarios podrán calificar al conductor una vez terminada la carrera.

“Ahora los pasajeros podrán calificar varios puntos del viaje, como la amabilidad, el vestuario y la comodidad y si no cumple, todo será revisado por nosotros y podría ser expulsado de MoviTaxi “.

Hasta la fecha, hay 200 taxis que están adheridos a esta nueva iniciativa que ya lleva 10 días operando y que aún está en una fase sujeta a mejoras que se implementarán con el tiempo.

Estos cambios, según relata el presidente tiene que ver con una alianza con las municipalidades y que irán en directo beneficio a los adultos mayores.

“Nosotros estamos trabajando en este servicio, y las municipalidades que realicen el convenio con la aplicación tendrán recorridos gratis para el adulto mayor“.

Asimismo, dijo que los taxistas realizarán un curso de primeros auxilios que les permita actuar en caso de cualquier emergencia que exista durante los trayectos.

En cuanto a su implementación en regiones, el dirigente precisó que aún no es posible porque el tema allá muy diferente a lo que es Santiago, pero afirmó que esperan que “comience en un mes más”.

Finalmente, Campos reiteró que esta aplicación espera darle un buen y seguro viaje al usuario, y afirmó que todo estará regulado por el Ministerio de Transportes, certificando que el auto esté limpio, con los papeles al día y con el conductor más adecuado.

La app está disponible para Android e iOS (iPhone).