Las defensas de los tres imputados por la serie de bombazos ocurridos en la capital en 2014 presentaron este martes las primeras incidencias -para que se declaren ilegales partes de las pruebas de la Fiscalía Sur– en la audiencia de preparación de juicio oral.

En esta causa, el Ministerio Público busca validar ante el tribunal más de mil pruebas con las que pretende acreditar que Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán son culpables del delito terrorista.

Raúl Guzmán, fiscal regional sur, señaló esperan que las incidencias por parte de la defensa sean pocas “para efecto de tramitar rápidamente esta etapa y esta audiencia para tener pronto una auto de apertura del juicio oral”.

Desde la defensa indicaron que, si bien el Ministerio Público espera validar en esta etapa más de mil pruebas, gran parte de éstas se encuentran viciadas o transgrede derechos de los imputados.

Al respecto, el abogado representante de Juan Flores, Juan Pablo Gómez, indicó que la mucha de las pruebas “están repetidas, muchas de ellas están mal presentadas, entonces se está en el proceso de corregir los vicios y después entrar a una discusión más de fondo”.