Con proyectos urbanos que se encuentran en fase de diseño, el Servicio de Viviendo y Urbanismo (Serviu) contempla la construcción de cerca de 5.681 viviendas sociales para los sectores más vulnerables de siete comunas de la Región Metropolitana.

Colina, Quilicura, Estación Central, Peñalolén, La Pintana, San Bernardo y Cerro Navia serán los sectores donde se iniciarán los proyectos en un total de 80,6 hectáreas, de las cuales 6,7 corresponden a áreas verdes. Estos micro barrios contarán con sedes vecinales, parques y equipamientos deportivos.

El director del Serviu Metropolitano, en entrevista con La Tercera, explicó que gestionaron los suelos durante dos años, en donde “compramos más de 50 hectáreas y sumamos otras que estaban en poder fiscal para desarrollar planes maestros participativos”, señaló.

Prácticamente la totalidad de estas viviendas serán entregadas a familias que cuentan con un subsidio habitacional desde 2014 y que hasta el día hoy no han podido concretarlo. El puntapié inicial a las obras ocurrirá a fines de este año para que a principios de 2018 puedan ser entregados.