Una vez finalice el paro de los empleados públicos, y luego de siete años cerrado por reconstrucción, volverá a funcionar el teleférico del Cerro San Cristóbal, icono del turismo santiaguino que tuvo un costo de $9.599 millones.

Concesionada a la empresa Turistik, las nuevas cabinas se destacan por un gran tamaño, que permite el ingreso de coches o sillas de ruedas y con una capacidad de hasta seis personas. Además, posee intercomunicador, paneles solares, ventilación, ocho porta bicicletas, entre otras características.

Existen tres estaciones donde poder tomar el teleférico. Estas son Cumbre, Tupahue y Oasis. En dichas estaciones se deberá inaugurar dos cafeterías y un restaurant en los siguientes tres meses.

El pasaje del teleférico, válido por un tramo, tendrá un costo de $1.350 y el valor de un viaje de ida y vuelta será de $2.550. También habrá la posibilidad de acceder a un ticket de duración diaria.

Está contemplado la implementación de ocho buses híbridos que faciliten el recorrido por todo el cerro, hasta lugares poco visitados por el difícil acceso. Al respecto, la ministra de Viviendo y Urbanismo, Paulina Saball, señaló a El Mercurio que lo anterior “contribuye a no recargar el cerro con automóviles y permite una movilización limpia, entretenida, sustentable, que permite a las personas ir a la cumbre con mucha facilidad”.