La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, anunció que propondrá una ordenanza municipal para aplicar multas a quienes cometan conductas imprudentes al realizar actividades en la Quebrada de Macul. Esto luego de una ola del aumento de personas que se pierden al realizar senderismo, lo que obliga a un gran despliegue de recursos para lograr su rescate.

“Vamos a multar a aquellas personas que no tomen los resguardos necesarios, es importante también que las personas asuman en corresponsabilidad y las consecuencias de sus actos imprudentes y para eso vamos a establecer esta ordenanza junto al concejo municipal, para que las personas sean multadas o realicen trabajo directo en el Parque Quebrada de Macul por su negligencia“, aseguró en un comunicado de prensa.

Lee también: Conoce los cerros más seguros para realizar trekking en la capital y no pasar un susto

Además, agregó que buscarán que esta iniciativa se convierta en un proyecto de ley y sea aplicada en todos los parques del país.

El anuncio fue realizado en una actividad en dicho lugar, a la que también asistió el intendente Claudio Orrego, quien declaró que “la precordillera es un regalo que nos ha dado la naturaleza a todos los santiaguinos, pero tenemos que aprender a cuidarla y también de alguna manera a conocerla con precaución y con prevención. No queremos que un maravilloso paseo de fin de semana termine transformado en una tragedia”.