temas del día

Nacional


Tras “el mejor de la historia”: INE inició proceso de precenso con ministros en terreno

Raúl Salinas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con algunos ministros en terreno, el Instituto Nacional de Estadísticas dio inicio al proceso de Pre Censo. Actividad que actúa como un ensayo para afinar detalles de cara a la realización del cuestionario oficial en 2017.

Recordemos que el anterior Censo, catalogado por Sebastián Piñera como “el mejor de la Historia” estuvo marcado por una serie de errores que terminaron por anularlo.

En este marco, la directora del INE, Ximena Clark, anunció que se están tomando medidas para evitar errores pasados.

Una de ellas es la implementación de la figura de un supervisor zonal, quien será el encargado de vigilar la cobertura y calidad de la información recabada por los censitas.

En la oportunidad, los ministros participaron como censitas de la comuna de Independencia. Sin embargo, el ensayo también se realizó en otras 22 comunas del país, abarcando un total de 50 mil viviendas.

Cabe señalar, que este Censo tiene un costo estimado de 50 mil millones de pesos, lo que equivale a un monto percápita de 2 mil 700 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados