La comuna de Providencia realizará una nueva campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos durante el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en distintas plazas y parques de la comuna.

La iniciativa realizada por décima vez en la comuna, tiene el objetivo de fomentar el reciclaje y contribuir a la sustentabilidad ambiental a través de una campaña masiva de recolección y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.

La instancia se llevará a cabo en los siguientes parques y plazas de la comuna:

-Plaza Montecarmelo
-Plaza Las Lilas
-Plaza Uruguay
-Plaza Dinamarca
-Plaza Padre Letelier
-Parque Inés de Suárez (entrada Vasconia)
-Parque Bustamante (Salida del Metro)
-Plaza Río de Janeiro
-Plaza Juan XXIII
-Plaza José Manuel Barros (Vaticano Chico)

Cada uno de esos puntos funcionará entre las 10:00 y 18:00 horas, en los que se recibirá todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos como impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, refrigeradores, lavadoras, equipos de audio, aparatos electrónicos, celulares, agenda digital, calculadora, cpu, notebook y servidores, entre otros.

La campaña, que en versiones anteriores ha reciclado más de 200 toneladas de aparatos, está inserta en la línea medioambiental del programa de gobierno local Providencia Somos Todos y del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), en su eje Comuna Sustentable, los cuales proponen fortalecer las acciones destinadas a mejorar las condiciones ambientales de la comuna para beneficiar la salud de todos los vecinos y vecinas.

Los residuos serán tratados por Chile Recicla y para los habitantes de la comuna que cuenten con problemas de salud, transporte y/o movilidad, podrán solicitar el retiro a domicilio de los artículos a través del correo crbravo@providencia.cl hasta el viernes 02 de diciembre.