temas del día

Nacional


Maturana y reajuste salarial: “El Gobierno se está comprando un conflicto sin precedente”

ARCHIVO | Esteban Maturana | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Pública (Confusam), aseguró que el Gobierno “sufrió una derrota aplastante” luego que la propuesta del reajuste salarial fracasara en el Congreso.

El Gobierno se está comprando un conflicto sin precedente que se suma a una situación bien compleja que tuvo en las elecciones municipales”, señaló Maturana.

Junto con eso, el dirigente de los funcionarios públicos indicó que los parlamentarios tienen claro que no puede ocurrir es que “tengamos un 0.2 por ciento, un reajuste miserable, en un país que no está en crisis, que no está en recesión económica”.

“Nosotros exigimos al ministro de Hacienda, ‘siéntese a conversar con los trabajadores‘, no puede seguir en esta lógica terca de querer imponer una negociación a su estilo, resolviendo sus problemas que no los creamos nosotros”, aseguró.

En tanto, los funcionarios se reunirán a las 11:00 horas en el sector de la Plaza Baquedano para iniciar una marcha hacia Plaza Los Héroes. Junto con eso, confirmaron que se sumarán al llamado a paralización convocado para este viernes por el movimiento No+AFP.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados