temas del día

Nacional


Evasión en el Transantiago sufre leve descenso y se ubica en 28,4%

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un descenso en la evasión del Transantiago se registró en el trimestre julio-septiembre de este año, alcanzando un 28,4%. Esto representa un descenso de 1,8% respecto del periodo abril-julio, cuando el índice llegó a su nivel más alto en los casi 10 años de sistema: 30,2%.

Si bien el descenso es leve y sigue la idea de que casi 3 de 10 pasajeros no cancela su pasaje, se trata de la primera baja en la evasión desde el trimestre octubre-diciembre de 2015. Desde esa fecha, sólo se habían registrado aumentos.

Tal como informa La Tercera en su edición impresa, la baja en el índice se debió al aumento de torniquetes y fiscalizadores en los buses, en especial en empresas con alto no pago de la tarifa. Es el caso de STP, que de 46% pasó a un 37%.

En tanto, el Ministerio de Transportes plantea que el aumento de monitoreo por parte de sus inspectores y de Carabineros en ejes como Alameda y Grecia han impactado en el pago del pasaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados